Despachos

Condiciones de Envío y Devoluciones

I - DE LOS ENVÍOS EN RM

1- Despachos gratis a toda la región Metropolitana Urbana y Suburbana por compras desde $50.000. Tiempos de envíos de hasta 72 hrs hábiles.

2- Los tiempos de despacho hacia regiones varían entre 2 días a 10 días. En donde el tiempo máximo es asignado a zonas extremas o alejadas de zonas urbanas como Alto Hospicio, Aysén o Coyhaique.

Cómo funciona: Todos los procesamientos se realizan de lunes a viernes a las 9 am para entregar a los transportes a las 10 am. Si su compra se registra después de ese horario, queda para el procesamiento del siguiente día hábil. Las compras del viernes, fin de semana y días festivos serán procesadas el lunes siguiente.

Agradecemos considerar que de nuestra parte existe toda la disposición de procesar su compra rápidamente. Sin embargo, si nuestro equipo tiene dudas con las direcciones (falta # de dpt) o encontramos comunas mal ingresadas o fuera del radio de cobertura, nos retrasamos un poquito más hasta concretar todos los detalles con el cliente y así evitar problemas en el proceso del reparto.

"Tanto para Región Metropolitana como para regiones, ARAF se reserva el derecho de revisar las direcciones con ingreso de información no concordante a la comuna/sector indicado. Será contactado por nuestro equipo para resolver la situación".

Si existe un extravío, pérdida o merma de mercadería con nuestro transporte, ARAF se hace 100% responsable de cubrir y/o resarcir luego de ser notificada la situación y verificado en las siguientes 24 hrs de la recepción en nuestro correo info@araf.cl.

 

II- DE LOS RETIROS EN ARAF

Para todos los clientes tanto de regiones como de región metropolitana, pueden elegir en nuestro panel de transportes la opción RETIRO EN ARAF ÑUÑOA.

Nuestra dirección es Carmen Covarrubias 864, Ñuñoa.

Quien retire, deberá firmar una copia de recibo para respaldo.

Importante: todas tus compras de lunes a viernes hasta las 17 hrs pueden ser retiradas el mismo día hasta las 18.30 hrs o el día sábado. Puede retirar usted, un tercero o una aplicación de mensajería. Si compras el viernes o el fin de semana para retiro, debes esperar a retirar hasta el día lunes siguiente.

Recuerde que tiene un plazo de 10 días hábiles desde que realiza su compra para solicitar un cambio por otro producto porque hubo un cambio de decisión en la elección del producto.

No se realizan anulaciones de compra o devoluciones si el producto no presenta fallas de fabricación.

 

III- De los Envíos a Regiones

1- Del envío del paquete a Regiones

Si compras de Lunes a jueves por nuestra web y eres de región, tu pedido podría llegar en las siguientes 36 hrs hábiles (excepto fin de semanas y feriados). Tus compras del viernes y fin de semana, se entregarán al transporte el día lunes.

Favor considerar:

ARAF se compromete en gestionar el envío de su pedido al transporte elegido en menos de 24 hrs de lunes a viernes.

Sin embargo, el tiempo de entrega al domicilio dependerá de que las condiciones de tránsito no se vean interrumpidas por cuarentenas, obstrucciones de caminos u otras variables externas al desempeño del transporte.

ARAF no se hace responsable por los tiempos de envíos de la empresa excepto nuestro transporte propio ARAF en las comuna de Ñuñoa y Providencia.

Si su compra sufre un retraso, en ARAF realizaremos todas las gestiones para agilizar la entrega o resolver el problema (dirección incompleta, dirección errónea, no cobertura, domicilio cerrado). Nos comprometemos a representarlo para agilizar y ser un mediador entre la empresa de transporte y usted.

Si el transporte extravía su pedido, nosotros esperamos la resolución de la empresa para gestionar un reembolso por el total por usted pagado. Normalmente la resolución toma hasta 1 semana que es el tiempo que tiene el transporte para ubicar los paquetes o darlos por extraviados.

IMPORTANTE: Si al recibir su compra el empaque está deteriorado o su interior sufre merma, por favor enviar fotografía y sus comentarios a info@araf.cl en no más de 24 hrs de la recepción para levantar el caso y solicitar indemnización a la empresa de transporte. Si la notificación es enviada posterior a las 24 hrs, perderemos la posibilidad de apelar al seguro y la opción de cubrir esa merma por estar fuera de plazo.

Si tu compra llega incompleta o con productos erróneos, mándanos la foto a info@araf.cl para coordinar el cambio. No olvides que mientras más rápido nos reportas cualquier situación, más rápidamente podremos actuar para solucionar.